Boletín 1

COLOMBIA SEDE DE LA ESGRIMA MUNDIAL

Por segundo año Colombia es sede del Grand Prix FIE de Espada, evento en el que se reúnen los principales esgrimistas del mundo para medir fuerzas y continuar su camino a la clasificación Tokyo 2020. En esta oportunidad Cali servirá como escenario deportivo para cerca de 300 atletas provenientes de más de 60 países a nivel mundial. La competencia será la llave de acceso al Campeonato del Mundo a celebrarse en China, para los deportistas que logren posicionarse en los primeros lugares.

La justa deportiva cuenta entre sus organizadores con la Federación Colombiana de Esgrima y la Liga Vallecaucana de Esgrima. Cabe anotar que la realización del Grand Prix se da gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de Cali para que la capital del Valle siga siendo considerada como sede de eventos de alto nivel y exigencia deportiva.

Desde el 25 hasta el 27 de mayo, la precisión, la fuerza, la velocidad y la audacia de la espada será un espectáculo para quienes deseen conocer más de la esgrima, una disciplina que tiene en Colombia una historia de 60 años a nivel competitivo. Durante la competencia, la Federación Colombiana de Esgrima rendirá homenaje a espadistas olímpicos nacionales y latinoamericanos.

La Federación Colombiana de Esgrima y la Liga Vallecaucana de Esgrima presentan el afiche del Grand Prix Fie de Espada, a realizarse en tierra Vallecaucana entre el 25 y 27 de mayo. Diseñado por una agencia caleña, la pieza evoca los principales hitos de la capital del Valle así como el color que caracteriza a nuestro país.

La calidez, el sabor y la esgrima en perspectiva son los protagonistas de una apuesta en la que todos tienen cabida, con la inclusión de diferentes idiomas.

“Gracias a la realización de este evento, las nuevas generaciones de la esgrima que hacen parte del programa Deporvida de la Secretaría de Deporte de Cali, tendrán la oportunidad de aprender de los más grandes de la esgrima, atletas que cuentan con gran trayectoria y recorrido por las pistas del mundo”, indicó Mauricio Rivas, vocero de la organización del Grand Prix y reconocido esgrimista nacional.