Boletín 3

Cali le abre las puertas al Grand Prix de Espada

Este lunes 21 de mayo a las 5 p.m, la estación Unidad Deportiva del SITM MIO servirá como escenario para sendos combates de espada, protagonizados por la nueva generación de la espada Colombiana

Esgrima, el deporte de los caballeros o las “espadas”, como se referencia de manera popular en el mundo, es una disciplina olímpica que le permite a sus practicantes trabajar aspectos como: concentración, velocidad, memoria muscular y respeto por el adversario. En este ambiente sobresalen los movimientos precisos, la audacia y sagacidad de los deportistas para lograr su principal objetivo: tocar sin ser tocado.

La Federación Colombiana de Esgrima ha venido realizando por 2 años el Grand Prix, evento que adquiere una gran importancia para los deportistas que van camino a Tokyo 2020. El Grand Prix que se celebrará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico entre el 25 y 27 de mayo será una gran oportunidad para reafirmar la condición de Cali como Capital Deportiva, ya que la justa es auspiciada por la Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad en cabeza de Silvio López Ferro.

Con el fin de llevar el deporte a los ciudadanos del común, esgrimistas de la Liga Vallecaucana en las categorías: menores y juvenil realizarán exhibición en la estación Unidad Deportiva del Sistema de transporte masivo.

De esta manera la capital del Valle le da la bienvenida a las delegaciones de más de 30 países que se harán presente durante 3 días para obtener las preseas doradas en masculino y femenino.

El Jueves 24 de mayo a las 10 a.m en el Salón VIP del Estadio Pedro Grajales, tendremos atención para medios de comunicación, contaremos con representantes de la FIE y Federación Colombiana de Esgrima.