Boletín 2

Cali se pone en guardia a ritmo de esgrima 

 Del 25 al 27 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacifico se reúnen los mejores espadistas del mundo en el Grand Prix FIE. La cita es vital para la obtención de puntos con miras a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La Federación Colombiana de Esgrima en asocio con la Liga Vallecaucana de Esgrima son los organizadores del Grand Prix de Espada en el que participarán más de 300 atletas (hombres y mujeres) de 60 países. Este es el segundo año consecutivo en que Colombia es escogida como sede para la cita orbital.

El Grand Prix es una competencia de carácter mundial que se encuentra al final de la temporada deportiva para los esgrimistas (Agosto 2017 – Julio 2018). Razón de peso para que los principales  deportistas que se encuentran en el ciclo olímpico (Tokyo 2020) asistan y se batan con sendos duelos, mostrando lo mejor de su técnica en la pedana, sumando puntos en eventos de gran exigencia con amplia participación internacional.

La esgrima, conocido por muchos como el “ajedrez físico” es el deporte en el que la memoria muscular, la concentración, la táctica, la técnica y la precisión se unen bajo un mismo objetivo: tocar, sin ser tocado. En la modalidad de espada que sobresale con el uniforme completamente blanco, los asaltos ofrecen visualmente al público movimientos con firmeza, velocidad y planeación.

Mauricio Rivas, espadista, atleta olímpico y reconocido dirigente deportivo indicó que: “A nivel internacional la temporada está finalizado y los deportistas están abocados a obtener el máximo de puntaje para tener más cerca el tiquete a Tokyo 2020, por eso estamos seguros de que el Grand Prix es la cita que esperan para seguir sumando”.Así las cosas, la sultana del Valle se viste de blanco y se pone “en guardia” para mostrarle una vez más a los visitantes porque es la sucursal del cielo y porque sigue siendo un destino para miles de turistas.