DE LO TEÓRICO Y VIRTUAL, A LA PRÁCTICA PRESENCIAL: AVANZA EL CURSO DE ENTRENADOR DE ESGRIMA, NIVEL I.

La Directiva de La Federación Colombiana de Esgrima, en virtud de su MISIÓN y con el apoyo de Mindeportes, resalta “llevar a los deportistas a un nivel de competencia internacional; basándose en la disciplina, el respeto, la lealtad, el honor y la transparencia, como pilares fundamentales de los atletas y de todos los miembros de la organización”, lo cual se hace evidente en este curso dirigido a sus entrenadores de Esgrima, con la finalidad de aportar conocimientos y reforzar a través de la capacitación, técnicas de las tres modalidades y la teoría que es oportuna conocer, para la transmisión de conocimientos a los niños, niñas, jovenes y adultos que están iniciando o puedan practicar nuestro deporte para llevar en alto los colores de nuestra patria.

El Curso de Entrenadores de Esgrima Nivel I dio inicio el año inmediatamente anterior de manera virtual, en donde se capacitó con a los entrenadores en temas relevantes e importantes para su competencia. Con esta etapa teórica culminada, se dará paso una modalidad hibrida, en donde 80 de los participantes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila,  Meta, Nariño, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, además un equipo que hace parte las FFAA que culminan el curso. Treinta de ellos se congregarán en el Hotel Iguaima Natural Km. 16 Vía Cañón Del Combeima, Ibagué, Tolima, para recibir clases prácticas que permitan afianzar lo aprendido durante los meses anteriores y ser certificados; Los 50 participantes restantes estarán desde sus ciudades, realizando las practicas de forma virtual, con el fin de preservar la salud de todo el cuerpo educativo, entendiendo que el Covid-19, no se ha terminado.

Esta modalidad en la cual algunos de los participantes estarán de forma presencial y otros desde la virtualidad, se llevará a cabo desde el 9 de marzo, inmediatamente después de la salida de los deportistas de alto rendimiento llamados a concentración, hasta el 14 del mismo mes.

Los entrenadores participantes recibirán certificados por su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *