JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2020

El Ministerio del Deporte abre inscripciones a la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020, que se llevarán a cabo de forma virtual; debido a la pandemia por Covid-19.

Pensando en los deportistas en edad escolar, desde el 8 de octubre y hasta el 2 de noviembre; están abiertas las inscripciones a través de la plataforma que se ha dispuesto en www.mindeporte.gov.co. Los Juegos Intercolegiados del Ministerio del Deporte se basan en habilidades técnicas y físicas, con retos y competencias de manera virtual, por esta ocasión. 

La plataforma virtual quedó habilitada a partir de este jueves 8 de octubre; se implementa para proteger y evitar el contagio del Covid-19 a los niños; niñas y jóvenes que anualmente participan en este evento», explicó el ministro del deporte, Ernesto Lucena.

Mindeporte anunció además; que las disciplinas que están habilitadas (29 deportes y 4 paradeportes) para que los estudiantes participen en la edición especial de los Juegos Intercolegiados 2020; Son: actividades; subacuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-atletismo, para-natación, para-tenis de mesa, patinaje, porrismo, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Todos los detalles de inscripción, fases eliminatorias y competencias están publicadas para consulta de los interesados en la página web del programa escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *