El Sable Colombiano, Luis Correa Vila.

El día de hoy destacamos a nuestro esgrimista Luis Correa Vila; considerado como el Sable Colombiano de la Esgrima, debido a que el año pasado; obtuvo la primera medalla de bronce para Colombia en la categoría sable por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Su amor por el deporte nació en el colegio; quien dentro de un abanico de ofertas y deportes convencionales, se interesó por la Esgrima y eligió al sable como su arma predilecta. Ha conocido gracias a la actividad 30 países repartidos en los cuatro continentes; en donde ha participado de eventos y torneos como representante de la nación, dejando el nombre de Colombia siempre en alto.

La esgrima no solo le ha dejado las competencias; también experiencias gratificantes, valores y conocimiento importante, como el aprendizaje de cuatro idiomas; inglés, italiano, francés y español, y el amor por su independencia, el saber valerse por sí mismo; “he viajado por todo el mundo y compartido con muchas personas, incluso las que admiro, como Aldo Montano. El deporte me ha ayudado a madurar y ser responsable por mis decisiones. Me ha dado alegrías y golpes fuertes, pero he aprendido y sigo firme buscando soluciones” afirma Luis Correa Vila.

Para Luis, indiscutiblemente el grupo de sable de la Selección Colombiana de Esgrima no es solo un grupo más; es una familia con la que ha construido lazos fuertes y fraternales a través de todas las competencias que han tenido en donde se apoyan; alientan y acompañan. “Ellos son mi familia. Somos los mejores amigos”, agrega Luis.

A pesar de su trayectoria y de que siempre ha soñado con ser un campeón Olímpico; nuestro Esgrimista nunca se imaginó llegar tan lejos y lograr hacer todo el trabajo que se requiere para estar donde está. Por esa razón aconseja a todos los esgrimitas que inician el camino que tengan persistencia y disciplina. Persistencia porque es la más importante en los momentos de debilidad y disciplina para poder cumplir con todos los entrenamientos y hacerlo siempre bien. “Persistencia para quedarse y disciplina para seguir y ser el mejor” dice Luis.

Actualmente Luis tiene 24 años y practica Esgrima desde hace 16 años. Por el momento se encuentra en Ibagué; Colombia, pero una vez se habiliten los viajes internacionales y la emergencia por el Covid-19 culmine; regresará a Italia donde ha estado viviendo por más de 6 años y en donde ha estado preparándose fuertemente; entrenando de 4 a 6 horas diarias para clasificar y ganar los Juegos Preolímpicos y Olímpicos; con el arma sable en la categoría individual y por grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *