RUBEN DARIO LIMARDO ENTRA AL SALÓN DE LA FAMA

Como familia Esgrimista nos sentimos enormemente orgullosos; por el triunfo de nuestro deportista latino americano Rubén Darío Limardo, quien gracias a su trayectoria e imnumerables triunfos ha sido nombrado; como miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) en la CATEGORÍA ATLETAS.

Su primera consagración se dió en el campeonato Juvenil del año 2005 logrando un oro individual. Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano en  los años 2008 y 2016. En 2012 obtuvo una medalla de oro en Londres en la prueba individua ;Ganó dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Esgrima en los años 2013 y 2018. Además, consiguió nueve medallas en el Juegos Panamericanos entre los años 2003 y 2019.

Rubén Darío Limardo, En total ha conseguido cinco medallas de oro; seis medallas de plata y una medalla de bronce por sus participaciones en los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos. Actualmente ha conseguido su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Su desempeño, disciplina, entrega y perseverancia,no solo constituye un orgullo; sino también una razón para continuar luchando por los sueños y por ser cada día una mejor versión de sí mismos. Es una inmensa alegría para nosotros el que su legado se recuerde por todos; Este servirá de inspiración para las próximas generaciones de la Esgrima.

Enviamos un afectuoso saludo y felicitación a Ruperto Gascón, Su entrenador de Esgrima quien fue su guía y parte de este gran logro, a su vez haciéndola extensiva a la Federación Venezolana de Esgrima, también a todos los deportistas de nuestro continente que a partir de ahora tendrán un referente que los motivará a alcanzar sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *